Quantcast
Channel: Humberto Robles
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5589

Que no se culpe a nadie de mi muerte: Una obra de suicidio y esperanza

$
0
0

Valeria Vera protagoniza la obra de teatro Foto. Especial

¿Una obra de teatro que habla de suicidio? Y tal vez podríamos decirlo sorprendidos porque no es común ver esta temática en teatro, pero si tomamos en cuenta la actualidad del texto que presenta Que no se culpe a nadie de mi muerte, ya no hay tanta sorpresa, sino deleite.
La puesta en escena inicia temporada en el Foro Lucerna; se trata de un monólogo con toques de comedia, tragedia y de drama, pero que de cualquier manera nos dejará huella. 

¿De qué trata?

Aparece una mujer en escena, misma que con una vestimenta descuidada comenzará a desarrollar su historia a través de la decisión de matarse. Ella será quien dé paso a representar a los diferentes personajes que la han orillado a ya no aguantar más y tomar la decisión de partir.
Es así como sus roles sociales, el de hija, amante, novia y estudiantes representarán los momentos más importantes de su vida para darte a conocer problemas graves como la discriminación, el abuso sexual, sus etapas de drogadicta y alcohólica.
Un instante basta para cruzar la línea entre la vida y la muerte, muchas veces ese momento sucede por decisión propia y no por una serie de casualidades, todo ocurre en un suicidio.

 Todo se complica cuando nos damos cuenta de que ella está cayendo por un precipicio y que todo depende de una llamada que decidirá su destino, llamada que como espectador, nos hará sentir ansiosos y bastante reflexivos, respecto a las elecciones de la vida, otorgadas muchas veces a otros.

 Así que mientras sucede o no ocurre el enlace telefónico, las secuencias dramáticas se ajustarán a los fantasmas de su vida, los cuales tiene nombre de personas, objetos o de su propia edad al tener más de treinta años y vivir atrapada en una mentalidad muy característica de estos tiempos, entre redes sociales y aplicaciones para encontrar pareja como Tinder.

Que no se culpe a nadie de mi muerte es una obra de teatro bien fundamentada temáticamente por Humberto Robles, dirigida por Andrés Tena y protagonizada por Valeria Vera.
Nos hace pasar un momento de análisis introspectivo, y además veremos cómo la historia es una crítica a varios de nuestros modelos ideológicos de la actualidad.
Elenco. Valeria Vera.
Dónde. Foro Lucerna (Lucerna 64, Colonia Juárez, México)
Cuándo. Miércoles, 20.45 horas. A partir del miércoles 17 de febrero.
Cuánto. $180 y $150 pesos.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 5589

Latest Images

Trending Articles